Instructores

Carlos Mena Mesa

CCNA Instructor Certification Number CSCO10329305 Date Certified 03/08/2001

Licenciado en informática por la ULPGC comienza trabajando como programador en el desarrollo de aplicaciones en Telefónica de España.

Posteriormente es reclutado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para coordinar las comunicaciones de las Escuelas de Ingenieros de Telecomunicación. En este período edita varios manuales e imparte cursos sobre Internet, correo electrónico y redes.

Años después, se traslada a los servicios informáticos centrales, donde se dedica a proyectos en entorno Intranet tales como la seguridad de la red, las bases de datos accesibles desde Web y el correo electrónico. Durante esta época imparte cursos como instructor de Novell y dirige proyectos fin de carrera de temas afines.

Más adelante se responsabiliza del área de comunicaciones de la Universidad, asumiendo como proyecto principal la modernización de la red de voz y datos, compaginando esta labor con el desarrollo de sistemas de gestión en entorno web y con la docencia, principalmente como instructor de CISCO.

Tiempo después asume la dirección del Servicio de Informática y Comunicaciones, donde aún sigue prestando sus servicios.


Karina Díaz Díaz

CCNA Instructor Certification Number CSCO11547651 Date Certified 09/02/2009

Ingeniera Informática por la Universidad de La Laguna.

Durante los últimos años de carrera colabora en la administración de las aulas de informática de la universidad, encargándose de la gestión de la red de datos. Durante esta época realiza el curso de Administración de Redes Cisco

Su experiencia laboral se centra en el sector privado, donde inicialmente participa en la configuración, despliegue, supervisión y mantenimiento de electrónica de red y sistemas de videovigilancia. Durante este periodo se forma como instructora oficial de Cisco.

Un año después pasa a formar parte del departamento de consultoría, dedicándose al análisis de situación y elaboración de plan de mejoras en los entornos de comunicaciones, donde colabora en procesos de modernización tecnológica de varios clientes. Entre otras cosas, también participa en la definición y parametrización de portales corporativos, aplicaciones de administración electrónica y firma digital, compaginando estas labores con la docencia como instructora de CISCO.

Actualmente desempeña sus funciones como ingeniera de redes y comunicaciones, donde se responsabiliza de la administración de la red y las comunicaciones entre numerosas sedes distribuidas por las islas, además de la administración de la red inalámbrica y la red GPRS garantizando la comunicación de los dispositivos móviles con los sistemas de información.