Certificación Cisco CCNP

CCNA >> CCNP >> CCIE
Cisco Certified Network Professional (CCNP®) es el segundo grado en la carrera de títulos de Cisco. El CCNP está orientado a los profesionales de red. La Certificación Cisco CCNP garantiza la capacidad del profesional que la posee para diseñar, panificar, implantar, verificar y resolver problemas en redes de área local y de área extensa y para trabajar como especialista en soluciones de seguridad, voz, inalámbrico y vídeo. La Certificación Cisco CCNP es adecuada para quien desea aumentar sus competencias. Un profesional certificado CCNP ha demostrado su capacidad para puestos de administrador de red, técnico avanzado de red, ingeniero de soporte, ingeniero de sistemas e ingeniero de desarrollo de redes.

Obtener la Certificación Cisco CCNP requiere, además de poseer el CCNA, aprobar tres exámenes de certificación: Switch, Route y TShoot. La formación necesaria para cada uno de estos exámenes se trabaja en su respectivo módulo. El módulo CCNPSwitch expande y profundiza en el conocimiento sobre diseño e implantación de redes locales, el módulo CCNPRoute en el diseño e implantación de interconexiones entre redes locales y el módulo CCNPTroubleshoot en la resolución de problemas en todo tipo de redes.

Metodología. Cada módulo del CCNP consta de unas clases presenciales, una fase a distancia, una Clase Magistral y un examen de Certificación. En las clases presenciales se explicacan los conceptos teóricos y se desarrollan los correspondientes laboratorios prácticos con la electrónica de red de Cisco. En la fase a distancia se realizan lecturas de repaso, recibiendo del instructor las explicaciones y simplificaciones de los conceptos aprendidos y resolviendo las dudas que surjan. El instructor realizará un repaso de los principales conceptos estudiados y practicados y se asegurará de que se han comprendido. La Clase Mágistral es de preparación específica para el examen de certificación. En la Clase Magistral, se ven uno a uno los conceptos que están preguntando en el examen: se analizan, se debaten, se repasan y se resuelven las dudas, indicando, en su caso, los trucos para ganar tiempo en las cuestiones prácticas. Y por último, se celebra el Examen de Certificación.


Contenidos

Módulo CCNPS. Switching

Módulo CCNPR. Routing
  * EIGRP
  * OSPF
  * BGP
  * Manipulating Routes
  * VPN
  * IPv6

Módulo CCNPT. Troubleshooting
  * EIGRP
  * GRE
  * Resolución de problemas de STP
  * 
Resolución de problemas de EIGRP
  * 
Resolución de problemas de OSPF
  * 
Resolución de problemas de HSRP
  * 
Resolución de problemas de IPv6
  * 
Resolución de problemas generales
Subpáginas (1): CCNPS contenidos